martes, 26 de septiembre de 2017

CLASIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS.

Existen tres grandes océanos que son : 


OCÉANO ATLÁNTICO
El océano atlántico es el océano que separa América, al oeste de Europa y África al este. Extendiendo desde el océano Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico, en el sur. Es el segundo océano mas extenso de la Tierra tras el  océano pacifico. Ocupa el 16% de la superficie del planeta, el 26%  del total de las tierras sumergidas. Es ademas el océano mas joven del planeta, formado hace 200 millones de años por la división del supercontinente Pangea.  




OCÉANO PACIFICO 

Es el mayor océano de la Tierra. Ocupa la tercera parte de su superficie y se extiende aproximadamente 15 000 km desde el mar de Bering limitando con El Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross y limitando por el sur de la Antártida. Alcanza su mayor anchura (del orden de 19 800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendiéndose desde Indonesia hasta la costa de Colombia. Se entiende que el límite occidental del océano está en el estrecho de Malaca.



Imagen relacionada



OCÉANO ÍNDICO 

El océano Índico es uno de los océanos de la Tierra, el tercero más grande por superficie, baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur, y Australia.

El Índico cubre aproximadamente el 20 % de la superficie del planeta. Delimita con el océano Atlántico por el meridiano 20º este (cabo de las Agujas), con el Pacífico por el meridiano 147º este y con el Antártico por el paralelo 60º surLas naciones insulares del océano son Madagascar (4ª isla más grande del mundo.




Resultado de imagen para oceano indico mapa politico






No hay comentarios:

Publicar un comentario